Una Historia de Vida

DECLARACIÓN ARTÍSTICA
POÉTICA MINERAL

La naturaleza penetra en el arte a través de los materiales que lo hacen posible. Desde este enfoque, no me interesa tanto la “materia pictórica”, cuanto la materia en el sentido estricto de la palabra. El elemento en sí mismo. Es así como la materia se cuela en mi obra: por medio de la adición de pigmentos, en primer lugar, y de la sustracción de los mismos, en última instancia. Mis obras se generan siguiendo un proceso paralelo al de la naturaleza en la conformación de sus texturas y formas.

BIOGRAFÍA

Pin Vega nace prematuro a los siete meses de gestación en Tarragona (España), en 1968. Tras ser declarado clínicamente muerto, decide finalmente regresar a la vida, pues a buen seguro estaba destinado a crear. Desde entonces, siempre ha vivido en Madrid.

Mi Estudio

Un lugar para ser o estar

EXPOSICIONES y premios

- Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

- Especialidad Pintura y Audiovisuales

- Especialidad de  Fotografía con Cristina García Rodero y Matilde Muzquiz.

- Estudios de tres años en la Especialidad de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Proceso Creativo

Los Elementos

A veces pasan cosas
Hay gente que escucha

Reseñas

Vemos colores, puros como el misterio respetado.

Los ojos quieren adentrarse en él y profanarlo, pero la obra no revela su secreto: ofrecer a la mirada el misterio, en tanto que misterio, exige que su alteridad sea evasiva, trascendente, como aquello que en la realidad es absoluto, irrefutable pero huidizo. El misterio regresa a su opacidad justamente cuando promete desvelarse.

Con la mirada, el espíritu sale al encuentro de la obra y abraza su propio silencio, la ocasión de volver a escuchar y escuchar-se. Ya no hay ruido. Lo que se nos da es la capacidad de seguir recibiendo.

...

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
Filósofo

Pin Vega - Poética Mineral - © 2019